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[BRICO]: Instalar soporte y filtro de habitáculo en 35I
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[BRICO]: Instalar soporte y filtro de habitáculo en 35I
Tema importado y adaptado, por el autor, del foro GTI16
Brico calentito, calentito.
De este mediodía.
Vamos allá. Saqué la idea del Manual de Taller de la Guía de Tasaciones del VW Passat '88, pág. 356.
Allí se dibuja el soporte (357 853 830A) que, con su junta, permite instalar el filtro de polvo y polen (de habitáculo) en los modelos anteriores a enero '92. Como el mío es de 1991 no lo llevaba.
Así que lo busqué en desguaces. 3 € en La Torre, en Madrid.
El filtro (BOSCH 1 987 432 313, de carbono activo) lo compré en oscaro.es muy rebajadito: 11,69€ iva incl.
Total ñapa: menos de 15 pavos. No está mal.
Lo vemos en fotos:
1. El material. De izquierda a derecha: delante: pieza a sustituir; detrás: soporte nuevo; llave fija 10-13; filtro de habitáculo Bosch. Reparad en lo limpito del capó. Jé, jé, jé.
2. Acceder a la toma de aire: se retira la goma transversal.
3. Vamos con el deriva aguas: girando tres clips que lo fijan arriba.
4. Llegamos a la rejilla, sujeta por 2 tornillos agarrados por clips movibles. Si hay que darles margen, se usa la llave fija para aflojar los tornillos y se retiran los clips. Con eso sale la rejilla.
Lo normal es que toda la zona esté sucia de narices. Se limpia bien. Incluso la toma de aire puede tener restos de hojas o pinochas de pino y similares. Recomiendo aspirarlo bien o en su defecto, usar unas pinzas para retirarlo todo.
Por cierto: siguiendo la caída natural del agua en la zona (y lo mismo en el otro lado) hay un agujerito para dar salida al agua que, si no se ha limpiado antes por ahí, seguro que estará taponado con polvillo fino casi fosilizado.
Hay que meter un palillo, baqueta o similar y limpiarlo bien para evitar estrenar el filtro con un lodazalillo la próxima vez que llueva un poco. Y al otro lado, igual pero sin filtro. (Como aquel buen tabaco de entonces: Chester, Camel, Lucky, Celtas, sí, sí, Celtas; luego les pusieron filtro a todo y hubo que dejar de fumar. ¡Qué tiempos!)
5. Antes de poner el nuevo soporte, limpieza. La chapita metálica, sobra.
6. Se pone el nuevo soporte conservando los tornillos, con dos clips. ¡Clip!¡Clap!¡Chupao!
Listo para recibir al filtro.
7. y útima: El filtro ya instalado. Se cierra a la inversa y a respirar igual de bien que los Passats lanzados a partir de enero '92.
Los más virgueros echarán de menos una rociadita de spray antibacterias en la tobera y en el filtro. ¡Pues vale!, pero yo personalmente tengo otras prioridades en las que gastarme la guita y los recursos son limitados.
Espero que guste.
Un saludo.
Brico calentito, calentito.
De este mediodía.
Vamos allá. Saqué la idea del Manual de Taller de la Guía de Tasaciones del VW Passat '88, pág. 356.
Allí se dibuja el soporte (357 853 830A) que, con su junta, permite instalar el filtro de polvo y polen (de habitáculo) en los modelos anteriores a enero '92. Como el mío es de 1991 no lo llevaba.
Así que lo busqué en desguaces. 3 € en La Torre, en Madrid.
El filtro (BOSCH 1 987 432 313, de carbono activo) lo compré en oscaro.es muy rebajadito: 11,69€ iva incl.
Total ñapa: menos de 15 pavos. No está mal.
Lo vemos en fotos:
1. El material. De izquierda a derecha: delante: pieza a sustituir; detrás: soporte nuevo; llave fija 10-13; filtro de habitáculo Bosch. Reparad en lo limpito del capó. Jé, jé, jé.
2. Acceder a la toma de aire: se retira la goma transversal.
3. Vamos con el deriva aguas: girando tres clips que lo fijan arriba.
4. Llegamos a la rejilla, sujeta por 2 tornillos agarrados por clips movibles. Si hay que darles margen, se usa la llave fija para aflojar los tornillos y se retiran los clips. Con eso sale la rejilla.
Lo normal es que toda la zona esté sucia de narices. Se limpia bien. Incluso la toma de aire puede tener restos de hojas o pinochas de pino y similares. Recomiendo aspirarlo bien o en su defecto, usar unas pinzas para retirarlo todo.
Por cierto: siguiendo la caída natural del agua en la zona (y lo mismo en el otro lado) hay un agujerito para dar salida al agua que, si no se ha limpiado antes por ahí, seguro que estará taponado con polvillo fino casi fosilizado.
Hay que meter un palillo, baqueta o similar y limpiarlo bien para evitar estrenar el filtro con un lodazalillo la próxima vez que llueva un poco. Y al otro lado, igual pero sin filtro. (Como aquel buen tabaco de entonces: Chester, Camel, Lucky, Celtas, sí, sí, Celtas; luego les pusieron filtro a todo y hubo que dejar de fumar. ¡Qué tiempos!)
5. Antes de poner el nuevo soporte, limpieza. La chapita metálica, sobra.
6. Se pone el nuevo soporte conservando los tornillos, con dos clips. ¡Clip!¡Clap!¡Chupao!
Listo para recibir al filtro.
7. y útima: El filtro ya instalado. Se cierra a la inversa y a respirar igual de bien que los Passats lanzados a partir de enero '92.
Los más virgueros echarán de menos una rociadita de spray antibacterias en la tobera y en el filtro. ¡Pues vale!, pero yo personalmente tengo otras prioridades en las que gastarme la guita y los recursos son limitados.
Espero que guste.
Un saludo.
pacu- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/10/2012
Edad : 64
Localización : Madrid
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